5 formas de construir una buena relación
Todos queremos ser buenas madres y buenos padres para nuestro hijo/a, queremos criar niños/as felices y sanos; pero muchas veces no solo es decirle que les amamos, tenemos que demostrárselos y poner en acción ese amor todos los días para que lo sientan.
Queremos a nuestros hijos/as y valoramos la conexión con el/ella, y el tiempo que pasamos juntos, pero llevamos vidas muy ocupadas y es muy fácil ir perdiendo el contacto con nuestras relaciones más valiosas.
Existen muchas formas para recuperar esas relaciones y desarrollar conexiones emocionales duraderas con nuestros hijos/as. Algunas serán más fáciles que otras, pero al igual que un baile, hay que perfeccionarlo con la práctica diaria y constante.
Aquí te comparto 5️⃣ acciones, para que día a día fortalezcas esa relación tan valiosa con tu hijo/a ⤵️
🥰 Demuestra afecto y cuida sus relaciones, escúchalo/a y préstale atención.
🥰 Tus ejemplos se convertirán en imágenes permanentes que darán forma a sus actitudes y acciones, conviértete en un guía.
🥰 Lleva a tu hijo/a al pediatra periódicamente para sus citas de control, es muy importante para proteger su desarrollo y fortalecer su cuerpo.
🥰 Cuando le dedicas tiempo a tu hijo/a, aun cuando tengas compromisos, le enseñarás a compartir; tu hijo/a valorará el tiempo que pasas con el/ella.
🥰 Darle un buen ejemplo a tu hijo/a significa ser cariñosa/o, responsable y constante, no solo con el/ella sino con los demás miembros de la familia; ser ejemplo y modelo de lo que queramos que aprenda y practiquen.
Mamá y papá, reconocer diariamente que tu hijo/a es único y valorar sus cualidades, fomentará una relación fuerte y ayudará con su desarrollo.