¿Intentando cortar las uñas a tu bebé? 👶🏻 Conoce 5 pasos para hacerlo
Como papás primerizos es normal tener un sin número de dudas, respecto al cuidado de tu bebé.
Cortarle las uñas a tu bebé, es una de esas dudas que pueden generarse, y hacerlo puede ser atemorizante, especialmente al principio, en esta publicación te explico como cortar las uñas de tu bebé ⤵️
Importante ❗debes mantener sus uñas cortas para su seguridad, ya que como no tienen control muscular, pueden arañarse fácilmente, y cortarse su delicada piel mientras mueven sus manos y pies.
1️⃣ Busca una buena posición que te permita acceder fácilmente a las manos de tu bebé
2️⃣ Asegúrate estar en un lugar con buena iluminación para ver bien lo que estás haciendo
3️⃣ Utiliza tijeras de punta redondeada, o cortaúñas especial para bebés
4️⃣ Sujeta firmemente la palma y el dedo de tu bebé con una mano
5️⃣ Presiona la yema de los dedos hacia atrás para alejarla de la uña a medida que la cortas
Cortarle las uñas después del baño, un masaje, cuando esté dormido/a, o acompañado/a de música relajante, pueden funcionar para lograr un momento de tranquilidad. Puedes intentarlo con otra persona, para así ejercer agarrarlo/a, o mantenerlo/a entretenido/a.
Las uñas de los bebés crecen rápido, y tal vez sea necesario cortarlas una o dos veces por semana; incluso a algunos recién nacidos es necesario cortarle las uñas con más frecuencia durante las primeras semanas de vida.
Recuerda que por medio de las manos, tu bebé explora lo que hay a su alrededor, por lo que tenerlo/a con guantes para evitar los rasguños, no es lo recomendable; es mejor dejar en libertad las manos del bebé.
👩⚕️ Si tienes dudas respecto al estado de las uñas de tu bebé, acude con tu pediatra.