Las vacunas son utilizadas para reforzar el sistema inmunitario, y prevenir enfermedades grave, dejar secuelas, y hasta pueden llegar a ser mortales. Esta es una forma de hacerle frente a las enfermedades infecciosas.

A muchas personas les preocupa que las vacunas no sean seguras, y que puedan ser dañinas, especialmente para los niños. Sin embargo, los beneficios de las vacunas superan con creces los riesgos.

Aquí te comparto algunos beneficios ⤵️:

• 💉 Le enseñan al cuerpo cómo defenderse cuando microorganismos, como virus o bacterias lo invaden.

• 💉 Exponen al cuerpo, a una cantidad muy pequeña, y segura de virus o bacterias que han sido debilitados o destruidos para producirla.

• 💉 Ayudan a que el sistema inmunitario aprenda a reconocer y atacar la infección, si se está expuesto posteriormente.

✅ Como resultado de esto, quien tenga la vacuna, no se enfermará, o puede tener una infección mucho más leve que aquella persona que no la tenga.

Las vacunas ayudan a proteger contra muchas enfermedades que solían ser más comunes, por ejemplo tétanos, difteria, paperas, sarampión, tos ferina, etc.

Gracias a las vacunas, muchas de estas enfermedades ahora son poco frecuentes.

A continuación te comparto el esquema de vacunación aprobado en nuestro país ⤵️

Edades Vacunas
👶🏻 Recién Nacidos ➡️ Hepatitis B y BCG
👶🏻 2 y 4 meses ➡️ Neumococo Conjugada, Hexavalente y Rotavirus
👶🏻 6 meses ➡️ Hexavalente e Influenza
👶🏻 7 meses ➡️ Influenza
👶🏻 12 meses ➡️ Neumococo Conjugada, Influenza, MMR y Hepatitis A
👶🏻 15 meses ➡️ Varicela y Fiebre Amarilla
👶🏻 18 meses ➡️ MMR, Hepatitis A y Hexavalente
👶🏻 24meses ➡️ Influenza y Neumococo Polisacárido
👧🏻 4 años ➡️ Varicela, Influenza y Tetravalente Acelular
👧🏻 10 años ➡️ TDAP y Papiloma Humano

❗Recientemente, a raíz de la pandemia provocada por Covid-19, se incluye un vacuna contra este virus en el esquema. Consulta con tu pediatra si tu hijo/a es elegible para su aplicación.

Mamá y papá, cumplir con el esquema de vacunación de tu hijo/a es de gran importancia, ya que no sólo es para prevenir enfermedades sino también para proteger a la colectividad evitando el riesgo de epidemias de otras enfermedades y contribuyendo a su erradicación.⁣

👩‍⚕️ Verifica el esquema de vacunación de tu hijo/a, y consulta con tu pediatra para aplicarle las que hagan falta.⁣

⚠️ No cumplir con el esquema de vacunación afecta la salud de tu hijo/a, y la salud pública, es por eso que es tan importante no interrumpirlo.⁣

¿Te gustaría recibir ayuda pediátrica?

Estamos a tu disposición para ayudarte y que sigas siendo la mejor madre o el mejor padre, para tu hijo/a

Coordinar una Cita ▸

Protege a tus niños de accidentes en las fiestas de fin de año 🎄🎅🏻

¿Por qué mi hijo se enferma frecuentemente en el preescolar? 🤢