¿Por qué mi hijo/a se marea en el carro? 🚘
El mareo por movimiento es un trastorno del equilibrio, debido al movimiento en las personas que viajan en carro, u otro medio de transporte como avión, tren, o barco; y esto sucede porque el cuerpo está parado pero todo a su alrededor se mueve.
Es poco frecuente que el mareo afecte a los niños/as menores de dos años, pero a partir de esa edad la sensibilidad al mareo empieza a incrementarse, hasta los 12 años; aunque existen personas adultas que siguen padeciendo este trastorno durante toda su vida.
Si tu hijo/a es de aquellos que se marean con frecuencia, toma en cuenta estos tips para reducirlos al momento de los viajes ⬇️
⛰️ Mantener la vista fija en el horizonte, sobre todo hacia al frente, o mirar por las ventanas laterales, hacia las montañas o nubes lejanas.
🖍️ Evita que vaya leyendo, escribiendo, pintando, dibujando, o con la vista fija a una pantalla.
🥪 Procura que tu hijo/a no vaya con hambre, ni que haya comido demasiado.
🥵 Mantener las condiciones de temperatura y ventilación agradables, evitando el calor excesivo o mucho frio.
😴 Durante el sueño no aparecen los mareos, aprovecha viajar en las horas que coincidan con la hora de dormir de tu hijo/a.
Si tu hijo/a muestra señales de estar mareándose, o te lo comunica cuando aprende a hablar identificar los síntomas, es momento de abrir las ventanas para que le dé el aire y de ser posible parar en un lugar adecuado para que puedan bajar, caminar y que se refresque.
✅ Importante llevar ropa de recambio, toallitas y algo para merendar.
👩⚕️ Consulta con tu pediatra si tu hijo/a es propenso al mareo, y así descartar cualquier condición de fondo.