Mi bebé no quiere tomar del biberón 🍼

 

Es posible que cuando llegue el momento de recurrir al biberón, ya sea con leche materna o leche en fórmula, recomendada por tu pediatra, te encuentres con la negativa de tu bebé de aceptarlo.

PEF-04-Post.png

Muchos bebés no aceptan el biberón de buenas a primeras, y es importante entender que el proceso de adaptación en muchas ocasiones requiere tiempo, no podemos esperar que lo acepte de inmediato

Es posible que tarde unos días en adaptarse, por lo que tendrás que ser paciente en el proceso.

Ten en cuenta que cada bebé tiene su propio ritmo, y unos aceptan el biberón antes que otros, así que no lo/a compares con otros bebés;

tu bebé encontrará la forma de sentirse cómodo con el biberón.

Si estas pasando por esta situación con tu bebé, en esta publicación te recomendamos algunos consejos que puedes poner en práctica para que tu bebé acepte el biberón.

✅ crea un ambiente relajado, ✅ no esperes hasta que tenga mucha hambre, ✅ elige un chupete con textura y tamaño acorde a la edad de tu bebé, ✅ encuentra una postura cómoda para el bebé, ✅ verifica la temperatura del biberón, es posible que estés dándole la leche demasiado fría o demasiado caliente.

👩‍⚕️ Recuerda que lo mejor es consultar con tu pediatra, para evaluar alternativas en caso que sigas teniendo dificultades para que tu bebé acepte el biberón.

Es importante no perder la paciencia y no forzar a tu bebé.

¿Te gustaría recibir ayuda pediátrica?

Estamos a tu disposición para ayudarte y que sigas siendo la mejor madre o el mejor padre, para tu hijo/a

Coordinar una Cita ▸

 
Anterior
Anterior

Golpes en la cabeza: signos de alarma según la edad de tu hijo/a 💢

Siguiente
Siguiente

Manos, Boca y Pies