Protege a tus niños de accidentes en las fiestas de fin de año 🎄🎅🏻
Llegó diciembre y las ganas de celebrar en familia son emocionantes, es el momento perfecto para compartir y sembrar esa semilla de cariño, ilusión y felicidad que da la Navidad y el Año Nuevo.
Es común que en la mayoría de los hogares se utilicen decoraciones con luces y otros adornos llamativos que pueden atraer a tus pequeños/as a jugar con cada cosa que vean, por esto hay que tomar precauciones para evitar accidentes en casa y no hacer de la fiesta un momento de angustia.
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
🎄 Asegúrate de colocar el árbol bien anclado a su base para evitar que este pueda caerse.
💡 Evita usar luces decorativas que estén muy viejas, que les haga falta bombillos o que tenga cables sueltos.
🪑 Verifica que las luces no estén aplastadas por muebles.
🔥 Las luces pueden ponerse calientes, asegúrate que tu hijo/a no las alcance.
👋🏼 Evita dejar a tu hijo/a fuera de tu vista mientras esté cerca del árbol.
👶🏻 Usa decoraciones de plástico si tienes bebés en casa que estén aprendiendo a caminar, ya que pueden tomar decoraciones de vidrio y dejarlas caer. Evitar las decoraciones muy pequeñas que puedan meterse a la boca.
Uso seguro de juguetes:
Al momento de abrir los regalos, algunos vienen con piezas pequeñitas o cajas pequeñas o bolsas de plástico que pueden causarles sofocamiento si las ingieren o intentan jugar con estas.
Retira de su zona de juego todo el empaque, cintas y bolsas que vengan con el juguete al igual que las baterías. Procura que estas estén dentro del juguete para que puedan utilizarlo. Lee el manual de uso de cada artículo ya que puede tener información importante para su seguridad.
Evita el uso de globos o que los niños los inflen ya que puede ser peligroso si son ingeridos y podrían asfixiarse.
Cuidado con la cena:
Pueden ser días complicados para estar dentro de la cocina, así que toma precauciones para evitar accidentes y que tu pequeño se aleje lo más posible. Estarán en uso muchos utensilios y el horno que puede ser peligroso para los niños.
No dejes los mangos de los sartenes hacia afuera de la estufa ya que los más chicos pueden darse de golpe en la cabeza y tumbar el contenido que haya dentro de estas ocasionando quemaduras.
Mantén lejos de los niños las bebidas alcohólicas, la mayoría son de botellas de vidrio que son peligrosas.