Pubertad precoz

 

La pubertad precoz ocurre cuando el cuerpo de un niño o una niña, se empieza a transformar en el de un adulto muy pronto. Esta comienza antes de los 8 años en las niñas, y antes de los 9 años en los niños.

PEF-07-Post.png

Cambios como: el crecimiento acelerado de huesos y músculos, cambios en la forma y el tamaño del cuerpo, y el desarrollo de la capacidad reproductiva.

Algunas banderas rojas de la pubertad precoz son:

🚩 Crecimiento de los senos, y aparición del primer período menstrual en las niñas antes de los 8 años.

🚩 Agrandamiento de los testículos y el pene, aparición de vello facial, y aumento de la gravedad de la voz en los niños antes de los 9 años.

🚩 Aparición de vello púbico o en las axilas

🚩 Crecimiento acelerado

🚩 Aparición de acné

🚩 Olor corporal de adulto

Ya que la maduración del esqueleto y su crecimiento óseo se detienen en una etapa anterior a la habitual, un niño o una niña con pubertad precoz, que no recibe tratamiento, tienden a no alcanzar todo su potencial de estatura.

El estirón precoz, puede hacerlo/a más alto al principio en comparación con sus compañeros, pero puede dejar de crecer demasiado pronto, y acabar teniendo una estatura menor de la que habría alcanzado si no hubiera tenido una pubertad precoz. 

Presentar una pubertad precoz también puede ser difícil desde el punto de vista social y emocional. Un caso común es por ejemplo, que las niñas con una pubertad precoz se pueden sentir avergonzadas de tener la menstruación, o de tener los senos desarrollados mucho antes que sus compañeras.

Mamá y papá, si ves algunas de estas banderas rojas 🚩, acude con tu pediatra, para que se le realice una evaluación a tu hijo/a.

Tu pediatra hará todas los estudios necesarios para diagnosticar si existe una pubertad precoz, y lo remitirá a un especialista para que lo trate.

¿Te gustaría recibir ayuda pediátrica?

Estamos a tu disposición para ayudarte y que sigas siendo la mejor madre o el mejor padre, para tu hijo/a

Coordinar una Cita ▸

 
Anterior
Anterior

“Maña” o molestia en el oido de tu bebé 👂🏻

Siguiente
Siguiente

Mojar la cama