Recomendaciones para ayudar a tu adolescente en casa 🏡
El distanciamiento social como medida para disminuir la propagación del 🦠, puede ser muy difícil para los adolescentes. Los hace sentir desconectados de sus amigos, muchos también le hacen frente a grandes desilusiones como cancelaciones o aplazamientos de actividades planeadas por largo tiempo.
Aquí te comparto algunas maneras en las que puedes ayudar a tu adolescente durante estos tiempos difíciles :
Trabajen juntos para crear una nueva rutina sana y productiva donde pueda hacer ejercicio, cumplir con su aprendizaje virtual, mantener una buena alimentación, tener buenas conversaciones en familia, y tener espacio para ellos/as mismos/as. Es importante que de la misma manera como lo hacen en los salones de clases, su teléfono debe estar apagado durante el el tiempo asignado al aprendizaje virtual. Mantén también la televisión apagada y programa pequeños descansos y una hora para almorzar.
Comunícate de forma honesta y directa, comparte información de lo que está pasando con calma y de forma clara y objetiva para ayudar a tranquilizar sus preocupaciones sobre el 🦠, refuerza la importancia de lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa. Anímale y ayúdale a que cambie su enfoque de lo que han perdido o modificado y encuentren maneras para superarlo haciendo planes y estableciendo metas.
Mantén una conexión sana, permite que tu adolescente permanezca conectado con sus amigos y seres queridos durante el distanciamiento social ya sea por teléfono, mensajes de texto, chats de vídeo o redes sociales, sin embargo, cerciórate de acordar el tiempo que pueden pasar frente a una pantalla durante los días escolares. Trabajen juntos para crear un plan que abarque tiempo virtual y en otras actividades sin dispositivos.
Dale nuevas responsabilidades, habla con tu adolescente sobre las formas en que puede prestar una mayor ayuda, por ejemplo, podrían ayudar a planear o cocinar la cena, a enseñarle a sus hermanos más pequeños un nuevo juego, ayudar con la limpieza.
Ayuda a tu adolescente a encontrar maneras para mantener su mente y cuerpo sanos, como animarlo a leer un libro, miren películas o programas de televisión juntos en familia o con amigos de forma virtual, que cree un blog sobre cómo ha sido la experiencia con el brote desde su perspectiva, participen en un recorrido virtual por un museo.
Manténte alerta a las señales como irritabilidad constante, cambios en el peso corporal o hábitos del sueño, pensamientos repetidos de acontecimientos poco placenteros y conflictos con amigos o familiares.