¿Porqué ahora el “popó” tiene otro color? 💩

 

A muchos papás les surge la duda sobre los cambios de color del “popó” de su bebé. Una vez que el bebé ha evacuado lo suficiente para deshacerse del “meconio” (primera evacuación del bebé), todos los distintos tonos de color amarillo, café y aún color verde, se consideran perfectamente aceptables.

Tiempo después que tu bebé empiece a comer alimentos sólidos, a tener resfriados y narices mocosas, pueden agregar nuevos tonos y sustancias a la mezcla que evacue.

color-del-popo-bebe.png

El color rojo en el “popó”, puede significar sangre; especialmente en la etapa de recién nacido cuando tu bebé no come ni bebe nada de color rojo que pueda confundirse con sangre. Es posible que los bebés traguen algo de sangre durante el parto y que esta aparezca poco después, ya sea que el bebé la regurgite o aparezca en el “popó”, sin embargo, el “popó” con sangre se debe evaluar debido a que también puede ser signo de un problema. 

“Popó” de color negro , puede representar sangre vieja; se sabe que la sangre pasa de rojo a negro después de un tiempo en el tracto intestinal. Recuerda que esta alerta sobre el color negro no aplica a las primeras evacuaciones de “meconio”, las cuales puede esperar que sean negras y de aspecto alquitranado.

El “popó” blanco es bastante raro, pero debes informar a tu pediatra tan pronto como sea posible; esto lo puede causar un problema subyacente del hígado. Cuanto más pronto se trata, mejor. 

colores-del-popo.png

Consulta con tu pediatra cuando veas colores rojo, negro o blanco, este te podrá ayudar a determinar la causa, ya sea para tu tranquilidad o para control médico.

 
Anterior
Anterior

Está bien ir al pediatra durante la cuarentena 👩🏻‍⚕️

Siguiente
Siguiente

Evolución del estómago de tu bebé 👶🏻🤱🏻