Está bien ir al pediatra durante la cuarentena 👩🏻⚕️
Nuestros consultorios están abiertos y tomamos medidas adicionales para asegurarnos que tú y tu hijo/a estén seguros cuando entren. Ahora más que nunca, es muy importante que mantengamos contacto con nuestro pediatra.
Nos preocupamos por la salud de tu hijo/a, no importa la edad que tenga, bebé, niño/a en edad preescolar o adolescente, y estamos felices de hablar contigo sobre medicamentos, enfermedades, lesiones y problemas de comportamiento.
Es importante quedarnos en casa para evitar la propagación del 🦠, pero hay razones más importantes por las que debes traer a tu hijo/a al consultorio. Estas son:
👶 Visitas de recién nacidos
🎖️ Para mantenerse al día con el control de vacunas
👂 Para exámenes de audición y visión
💓 Para controlar el crecimiento, la presión arterial y demás signos vitales
🔬 Para comprobar los laboratorios, como anemia
📈 Para verificar los hitos del desarrollo
🤕 Para tratar infecciones o lesiones severas
☹️ Para problemas de salud de los adolescentes, como la atención menstrual o detección de depresión
Afortunadamente, generalmente no se necesita hacer un viaje al hospital por una diarrea leve, estreñimiento, berrinches o problemas para dormir. Para consultas que no son graves, muchos pediatras ofrecemos teleconsultas. Comunícate a los números de contacto para que agendes una cita para tu hijo/a.
Si tú o tu hijo/a han estado expuestos a 🦠, son positivos, o te preocupan los síntomas, quédate en casa, llama de inmediato a tu pediatra o a las líneas de atención que ofrece el Ministerio de Salud.
Si sientes que necesitas ir a urgencias, confía en tus instintos, de lo contrario, siempre es una buena idea consultar primero con tu pediatra, quien te guiará sin tener que ir al hospital.
No evites contactar a tu pediatra, ni te preocupes de un viaje a la clínica u hospital, si es necesario, los consultorios médicos estamos atendiendo y tratando pacientes, siguiendo todas las medidas de protección recomendadas para mantenernos seguros, y mantener seguros a nuestros pacientes.
Sabemos que están asustados, pero los pediatras estamos aquí, listos para ayudarte a seguir siendo la mejor madre y el mejor padre para tu hijo/a. Contacta a tu pediatra para cualquier inquietud que puedas tener sobre la salud de tu hijo/a.