Esquema de Vacunas, de 0 a 10 años 💉
Las vacunas son utilizadas para reforzar el sistema inmunitario, y prevenir enfermedades grave, dejar secuelas, y hasta pueden llegar a ser mortales. Esta es una forma de hacerle frente a las enfermedades infecciosas.
A muchas personas les preocupa que las vacunas no sean seguras, y que puedan ser dañinas, especialmente para los niños. Sin embargo, los beneficios de las vacunas superan con creces los riesgos.
Aquí te comparto algunos beneficios ⤵️:
💉 Le enseñan al cuerpo cómo defenderse cuando microorganismos, como virus o bacterias lo invaden.
💉 Exponen al cuerpo, a una cantidad muy pequeña, y segura de virus o bacterias que han sido debilitados o destruidos para producirla.
💉 Ayudan a que el sistema inmunitario aprenda a reconocer y atacar la infección, si se está expuesto posteriormente.
✅ Como resultado de esto, quien tenga la vacuna, no se enfermará, o puede tener una infección mucho más leve que aquella persona que no la tenga.
Las vacunas ayudan a proteger contra muchas enfermedades que solían ser más comunes, por ejemplo tétanos, difteria, paperas, sarampión, tos ferina, etc.
Gracias a las vacunas, muchas de estas enfermedades ahora son poco frecuentes.
A continuación te comparto el esquema de vacunación aprobado en nuestro país ⤵️
❗Recientemente, a raíz de la pandemia provocada por Covid-19, se incluye un vacuna contra este virus en el esquema. Consulta con tu pediatra si tu hijo/a es elegible para su aplicación.
Mamá y papá, cumplir con el esquema de vacunación de tu hijo/a es de gran importancia, ya que no sólo es para prevenir enfermedades sino también para proteger a la colectividad evitando el riesgo de epidemias de otras enfermedades y contribuyendo a su erradicación.
👩⚕️ Verifica el esquema de vacunación de tu hijo/a, y consulta con tu pediatra para aplicarle las que hagan falta.
⚠️ No cumplir con el esquema de vacunación afecta la salud de tu hijo/a, y la salud pública, es por eso que es tan importante no interrumpirlo.