La obesidad infantil es una enfermedad que se puede tratar, y puede durar hasta la edad adulta si no se trata a tiempo o como debería.

¿Cuáles son las causas de la obesidad infantil?

Las causas no son únicamente la genética o mala nutrición como muchas personas creen, también implica situaciones más complejas como dificultad en el hogar para costear una buena variedad de alimentos saludables, entornos inseguros que dificultan realizar ejercicios, actividad física o jugar de forma activa.

El estrés también es un agente negativo que puede conducir a los niños a padecer de obesidad infantil, estrés ante situaciones como el racismo y la presión de la sociedad.

Es importante que como padres y madres nos preocupemos por la salud de nuestros hijos/as y no en su apariencia física, debemos reconocer que nuestro organismo debe estar saludable sin importar el aspecto físico.

¿Cómo se diagnostica la obesidad infantil?

Se utiliza el IMC (Índice de masa corporal) para evaluar el exceso de peso comparando la altura y peso del niño/a para verificar si esta es la indicada para su edad y sexo. Cuando los niños/as se encuentran fuera del rango saludable se le llama obesidad o sobrepeso, este puede afectar los órganos internos, provocando problemas con el sistema inmunológico, y también puede afectar la salud mental.

Tu pediatra puede enviarte exámenes para verificar que el niño/a se encuentre saludable.

El apoyo de los padres es primordial para evitar la obesidad infantil, nosotros tenemos el deber de brindarle el mejor ejemplo y al tener la oportunidad de ofrecerle lo que necesiten podemos inculcar en casa la buena alimentación y la actividad física.

¿Te gustaría recibir ayuda pediátrica?

Estamos a tu disposición para ayudarte y que sigas siendo la mejor madre o el mejor padre, para tu hijo/a

Coordinar una Cita ▸

 
Anterior
Anterior

¿Debo despertar a mi bebé recién nacido para amamantarlo?

Siguiente
Siguiente

Los primeros 1000 días de tu bebé 👶🏻