¿Debo despertar a mi bebé recién nacido para amamantarlo?

 

Es importante que tu bebé recién nacido tenga una buena alimentación ya que en las 2 primeras semanas luego de su nacimiento tienden a perder peso y debe ser alimentado con frecuencia.

Si tu bebé duerme más de 4 horas corridas es necesario despertarlo para alimentarlo.

Aunque sea desafiante, se debe despertar al recién nacido ya que necesita en promedio de 8 a 12 sesiones de alimentación por día, si está dormido y es hora de alimentarlo no queda otra opción que despertarlo.

Cuando el bebé llora es un signo de que tiene hambre desde hace un tiempo incluso estando dormido. Puedes identificar ciertas señales que indiquen que tiene hambre como llevarse sus manos a la boca, movimientos en la cuna mientras duerme, movimientos de su boca en forma de succión.

¿Con qué frecuencia se debe amamantar?

Amamantar a tu bebé favorecerá tu producción de leche. Entre las primeras semanas de vida se debe amamantar al bebé cada vez que tenga hambre, recordemos que es a libre demanda, y podría calcularse en aproximadamente de 8 a 12 veces al día; el intervalo de alimentación suele ser de cada hora y media a tres horas.

Los recién nacidos no deben pasar más de 4 horas sin ser alimentados, esto significa que sí debes despertarlo por la madrugada.

¿Hasta qué edad debo amamantar a mi bebé?

Es recomendable que los bebés reciban lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Esto puede alargarse hasta los 12 meses complementando con alimentación de sólidos. Esto reduce el riesgo de que los bebés tengan diarreas, meningitis, infección de oído, diabetes, obesidad, síndrome de muerte súbita de lactante.

¿Te gustaría recibir ayuda pediátrica?

Estamos a tu disposición para ayudarte y que sigas siendo la mejor madre o el mejor padre, para tu hijo/a

Coordinar una Cita ▸

 
Anterior
Anterior

¿Hábito o rutina? Conoce sus diferencias

Siguiente
Siguiente

Obesidad Infantil